sábado, 26 de junio de 2010

Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At World's End, 2007): Análisis de la banda sonora





1. Renovando el "Swashbuckling"

En una de las entrevistas concedidas por el compositor alemán Hans Zimmer a raíz de su trabajo para la secuela de la ya trilogía, "Pirates of the Caribbean", éste se defendía (como si tuviera que hacerlo realmente) de las predecibles - y oh, tan cansinas - críticas vertidas sobre él por parte de sus recurrentes detractores explicando que, como parte intermedia de una historia estructurada en tres secciones, había que esperar a la finalización de la saga para tener una idea completa y coherente de su aportación musical al género de piratas.


La asesina (Point of No Return, 1993): análisis de la película y su banda sonora






Dir. John Badham
Int. Bridget Fonda, Gabriel Byrne, Harvey Keitel
109 min. EE.UU.




1. Comentario de la película

Dado el éxito internacional de la película de Luc Besson, "Nikita" (La Femme Nikita, 1990), era de prever que Hollywood no tardaría en ceder a la tentación de acometer su propia revisión de esta historia, orientada en esta ocasión a un público eminentemente americano. El encargado de realizar, en esta ocasión, dicho remake, fue el director John Badham, conocido principalmente por la popular "Fiebre del Sábado Noche" (Saturday Night Fever, 1977), pero al que también le debemos otros títulos, como la interesante nueva adaptación de la obra maestra de Bram Stoker, "Dracula" (1979), producida a finales de la década de los 70 por la Universal, o la comedia "Dos Pájaros a Tiro" (Bird on a Wire, 1990), protagonizada por Mel Gibson y Meg Ryan.


La casa de los 1000 cadáveres (House of 1000 Corpses, 2003): Análisis de la película y su banda sonora.





Dir. Rob Zombie
Int. Bill Moseley, Sid Haig, Sheri Moon Zombie
89 min. EE.UU.




1. La película


"Howdy Folks, you like blood, violence, freaks of nature? Then come on down to Captain Spaulding's Museum of Monsters and Madmen. See the alligator boy, ride my famous murder ride, but most of all don't forget to take home some of my tasty fried chicken, it just tastes so damn good."


Con estas palabras empieza el debut cinematográfico del músico Rob Zombie, que lleva el sugerente título de "La Casa de los 1000 Cadáveres" (House of 1000 Corpses), planteada como un homenaje sui generis al cine de terror de los 70, al que este film alude constantemente, tanto en su estética como en su planteamiento argumental.


Underworld (2003): Análisis de la película y de su banda sonora





Dir. Len Wiseman
Int. Kate Beckinsale, Bill Nighy, Scott Speedman
121 min. EE.UU./Alemania/Hungría/Reino Unido




1. La película

Underworld es el debut en la dirección de Les Wiseman. Y qué debut. Un sector de la crítica la ha acusado de pertenecer a ese tipo de películas denominadas "style over substance", caracterizadas por ser un artificioso y barroco ejercicio de estilo sin sustancia, sin espíritu. Nada más lejos de la realidad, especialmente después de haber sufrido las dos espantosas secuelas.