domingo, 27 de junio de 2010

Bichunmoo (2000): Análisis de la película






Dir. Kim Young-jun
Int. Shin Hyeon-jun, Kim Hee-seon, Jeong Jin-yeong
118 min. Corea del Sur




"Bichunmoo" narra el trágico romance entre Jinha, hijo de un inmigrante Koryo y gran guerrero maestro de una poderosa técnica de artes marciales conocida como "Bichun", y Sullie, que es hija ilegítima del general mongol Taruga, en la China medieval del siglo XIV.


Arahan (Arahan jangpung daejakjeon, 2004): Crítica de la película





Dir. Ryoo Seung-wan
Int. Ryu Seung-beom , Yoon So-yi, Jung Doo-hong
114 min. Corea del Sur



"Arahan" narra la historia de una sociedad secreta formada por maestros de artes marciales, los Siete Maestros, de los cuales únicamente cinco permanecen vivos en el presente, dedicados al cultivo de la energía "ch'i" y a la preservación del equilibrio en el mundo desde tiempos inmemoriales.


Flores en el ático (Flowers in the Attic, 1987): Análisis de la banda sonora





1. Comentario de la película

La película que nos ocupa, "Flores en el Ático", fue la adaptación cinematográfica del best seller homónimo de la escritora V.C. Andrews, cuyo éxito, no exento de cierta polémica, propició toda una saga de libros centrada en la familia Dollangangen. La película fue dirigida por Jeffrey Bloom, y contaba con Louise Fletcher en el papel de la mezquina abuela que hará la vida imposible a los indefensos niños protagonistas.


Los tres mosqueteros (The Three Musketeers, 1993): Análisis de la banda sonora





"Los Tres Mosqueteros" es una típica producción Disney que aúna aventuras, romance, humor y algo de drama a partes iguales, para narrar una historia harto conocida pero aún hoy día atractiva y cautivadora: la de los célebres cuatro mosqueteros de Alejandro Dumas.


El enviado (Godsend, 2004): Comentario de la película y su banda sonora





Dir. Nick Hamm
Int. Greg Kinnear, Rebecca Romijn, Robert De Niro
102 min. EE.UU. / Canadá





1. Comentario de la película

Un matrimonio, interpretado por Greg Kinnear y Rebecca Romijn-Stamos, pierde a su hijo Adam en un desafortunado y trágico accidente. En esos momentos de desolación entra en sus vidas un eminente, brillante y también enigmático doctor, Richard Wells, interpretado por Robert De Niro. Éste les hace una cuanto menos inaudita proposición: devolverles a Adam mediante clonación por medio de las células aún vivas del chico.


Lágrimas al sol (Tears of the Sun, 2003): Breve comentario de la banda sonora





Después de la irregular experiencia que supuso la audición de "Black Hawk Down" (2001), he de admitir que me acerqué a este score con algo de cautela. Sin menospreciar la eficacia de dicho score como parte integral de una película que aborda un tema ya de por sí impactante y salvaje, reconozco que este arriesgado trabajo no satisfizo del todo mis expectativas.


Programa doble de terror: Desmembrados (Severance, 2006) / Las ovejas asesinas (Black Sheep, 2006)




No deja de resultar paradójico que esta muy loable iniciativa de ofrecer un programa doble de terror nos llegara auspiciada por el estreno en nuestro país del proyecto "Grindhouse" (2007). La paradoja residía en el hecho de que dicho proyecto, concebido originalmente como una sesión doble, nos llegó escindido en dos mitades.