lunes, 7 de octubre de 2013

Premio Liebster




Buenas tardes a todos:

Este "blog" ha sido agraciado con el Liebster Award, un premio simbólico concedido por otros compañeros "blogueros", en mi caso concreto por el señor Sacerdote, administrador del "blog" Qüo Vadis? 

Cuando uno emprende una tarea como el llevar adelante un "blog" de ésta o cualquier otra índole (por mucho que, sí, ya lo sé, haga tiempo que no actualizo, pero aquí sigo, a la espera de encontrar tiempo para ello ;-) ), lógicamente lo hace por motivos de satisfacción personal... hacerse con un hueco en la red en donde dar cabida a sus aficiones y necesidad compulsiva por opinar sobre aquello que le gusta (en mi caso el cine y la música) y, por supuesto, compartir dichas impresiones con los lectores que tengan a bien pasarse de vez en cuando por este espacio virtual y "bichear" sus contenidos.

Por ese motivo, si ya resulta extremadamente satisfactorio encontrarse comentarios y recibir algún feedback de los contenidos publicados de vez en cuando, aún lo es más saber que dichos contenidos han podido suscitar el suficiente interés como para ser merecedores de un premio de este tipo. Todo lo que tengo que hacer es asegurarme de nombrar y agradecer el premio a la persona que me lo ha concedido (hecho), convertirme en seguidor de su "blog" y contestar las siguientes preguntas:



1.¿Por qué empezó/empezaron usted/ustedes este blog?
Pues supongo que por una necesidad de exteriorizar mis opiniones y darles forma escrita, aprovechando mi afición por la escritura. Me apetecía tener un "espacio" propio en la "web" en donde pudiera "verter" mis opiniones acerca de mis dos grandes aficiones, el cine y la música.

2. ¿ Qué considera/consideran como un éxito del blog?
Pues no sé qué decir... quizás algunos de los estudios aquí publicados, ya que normalmente no se suelen encontrar escritos tan extensos en la red sobre este tipo de asuntos. De todos modos, de ahí a considerarlo un "éxito" ya es algo más relativo, por supuesto. :-p

3. Si el blog tuviese 0 seguidores, ¿lo seguiría/seguirían realizando?
No escribo necesariamente pensando en quién o cuántos van a leer mis entradas, aunque lógicamente saber que tienes seguidores y lectores te incentiva a seguir escribiendo y compartiendo con ellos tus impresiones. De todos modos, no supedito mi labor en este "blog" al hecho de tener o no seguidores.

4. ¿Piensa/piensan alguna vez en las repercusiones que tendrá una entrada?
Algo tiene repercusión cuando es recibido por un sector más o menos amplio de público. No pienso que mi contribución en este blog sea tan "importante" como para tener repercusiones de ningún tipo. Simplemente, escribo por afición, y no pensando en las repercusiones que pueda tener entre el público... entre otras cosas porque lo contrario supondría asumir que lo que escribo va a ser leído por mucha gente, lo cual no creo que sea el caso, jajajaja. :-p

5.  ¿Qué es lo más satisfactorio de su blog para usted/ustedes?
Pues supongo que ver cómo va creciendo con cada vez más entradas, pensar en el recorrido realizado, y por supuesto ver que mi labor se ve recompensada con las aportaciones, comentarios y sugerencias de las personas que se pasan de vez en cuando por el "blog" para leer alguno de sus contenidos.

6. ¿Alguna curiosidad que contar de su blog? (alguna entrada a la que tenga especial cariño o de la que esté orgulloso, una anécdota curiosa, alguna sorpresa que se haya llevado, etc)
Es difícil, ya que hay algunas entradas en las que he invertido muuuuuuuucho tiempo, esfuerzo y trabajo y con las que he quedado muy satisfecho. Así grosso modo destacaría, como mi "top 4" personal, las siguientes: 1) El estudio sobre la saga "Hellraiser"; 2) El estudio sobre el cine de Terrence Malick y "To the Wonder"; 3) El estudio sobre "El Diablo en el Cine"; 4) El estudio sobre la película "Fearless". Pero no me olvido tampoco del estudio que hice sobre las distintas adaptaciones cinematográficas de "Drácula", el dedicado a John Carpenter, o a George Romero y su tetralogía de zombis, o el monográfico dedicado a Kenneth Anger o "Jet" Li. No sé, es una difícil elección, la verdad. En cuanto a sorpresas... indudablemente, la concesión de este premio, así como también la nacionalidad de algunos de los lectores del "blog" (bastantes de ellos son de latinoamérica, y aprovecho para mandarles un saludo desde aquí).

7. ¿Permite/permiten cualquier comentario en su blog? ¿Los moderan de algún modo, o bajo algún criterio?
Todos los comentarios son bienvenidos, incluso los críticos, siempre y cuando la crítica sea constructiva y no se falten las normas básica de educación y respeto.

8. ¿A quién prefiere/prefieren como presidente del gobierno de España: a Torrente, a Sandro Rey, a Falete, o a Grant Morrison? ¿Por qué?
Hay que elegir a uno de esos necesariamente? Por qué no a John Carpenter? Puestos a acojonar al país... :-p

9. ¿Por qué los liebster antes consistían en premiar 5 blogs, y ahora hay que premiar once?
Hasta hace unos días no tenía ni idea de lo que eran los liebster... ¿hace falta que diga más? :-p

10. ¿Por qué el coyote nunca logra atrapar al correcaminos?
Para hacernos reír por más tiempo... y también para lleguemos a odiar cada vez más al correcaminos.

11. Según la Ley de Murphy, toda tostada al caer, cae siempre por el lado de la mantequilla. Según la biología de los gatos, cuando estos caen, lo hacen siempre sobre sus patas. Teniendo esto en cuenta, se ha formulado la teoría de que si se unta con mantequilla el lomo de un gato y después es arrojado al vacío, este se queda suspendido en el aire porque no sabe hacia que lado caer. ¿Está/están de acuerdo con esta teoría? razone/razonen la respuesta.
A ver quién es el listo que consigue untar el lomo de un gato con mantequilla y no acabar siendo él el que es arrojado al vacío... por el propio gato.

Lo siguiente que debo hacer es continuar la "cadena" y ser yo ahora el que conceda el premio a 11 "blogs", a los cuales les propongo mi lista propia de preguntas, las cuales aparecen enumeradas al final de esta entrada. Estos son los "blogs" a los que me gustaría premiar:

1. Chorro de luz: sin lugar a dudas, el "blog" de referencia en lo que a música contemporánea en nuestra lengua se refiere, gestionado por mi buen amigo Ismael G. Cabral.

2. El devorador de pelis: "blog" sobre cine de Germán Barón, una de las personas que más saben de cine de todas las que conozco. Reseñas breves y concisas, pero siempre reveladoras.

3. Confesiones de un cinéfago: "blog" sobre cine "friki" a cargo de Pako Mulero, otro buen gourmet del cine.

4. Pantalla sonora: el completo "blog" del crítico Juan José Roldán, en este caso no centrado únicamente en el cine, sino también en la música, con especial hincapié en la "clásica" y la música de cine.

5. Movie Movie: el "blog" de cine del experto cinéfilo Teo Calderón.

6. Friki pero poco: el muy ameno "blog" sobre cine de Sergio Arán.

7. Senderos de ficción: otro imprescindible "blog" sobre cine a cargo del crítico José L. Ordóñez.

8. Plegarias desatendidas: el "blog" de Susan Lenox rezuma mitomanía y cinefagia a partes iguales. Imprescindible.

9. Audionautas: el "blog" de referencia en lo que a música electrónica se refiere, gestionado por Pablo Freire. Imprescindible para todos los aficionados a este género en sus más diversas formas de expresión.

10. Solsticio de invierno: un "clásico" para los aficionados a las nuevas músicas en nuestra lengua.

11. Interquerencias: música, cine y literatura se dan de la mano en este interesante "blog" que rezuma erudición por los cuatro costados.

Como conclusión, aquí enumero las 11 preguntas que deberán responder los responsables de los blogs que acabo de seleccionar para que puedan recibir su "condecoración" ;-) :

1. ¿Qué propició la creación del "blog"?

2. ¿Cuánto tiempo suele dedicarle de media al "blog"?

3. ¿De qué entrada/s se siente más especialmente orgulloso?

4. ¿Conocía la existencia de estos premios?

5. ¿Ha contado con la ayuda de algún profesional a la hora de diseñar el "blog"?

6. ¿Cuál es la mayor sorpresa que le ha deparado el "blog" desde su creación?

7. ¿Sigue regularmente otros blogs? ¿Cuántos aproximadamente?

8. ¿Ha entablado amistad con administradores de otros blogs gracias a una afición en común?

9. ¿Qué consejos le daría a alguien que desee iniciarse en esto de los "blogs"?

10. ¿Cuenta con seguidores de otros países distintos al suyo? ¿Cuál es la nacionalidad predominante entre los que siguen y comentan en su "blog"?

11. ¿Alguna vez se ha planteado compaginar sus labores en el "blog" con las de una "página web"? ¿Considera que una "web" da una imagen más seria y profesional que un "blog"?

Y eso es todo. Reitero mi agradecimiento a Sacerdote y os animo a todos a participar en esta iniciativa de los premios.

Un saludo cordial

Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario